Lunes, 27 de octubre de 2008
El mar de ardora es el término que se utiliza para designar a los mares luminosos o fosforescentes. Estos óceanos, emiten una misteriosa luz y antiguamente, se creyó que era un simple mito de antiguos marinos que afirmaban haber visto "el mar en llamas".

    Estudios recientes han afirmado que la misteriosa luz azul es debido a la proliferación de una bacteria bioluminiscente que se puede manifestar durante días o durante unas horas.

    Fue Julio Verne, en su famoso libro "20 mil leguas de viaje submarino", quien citó a la masa fosforescente en una de sus travesías.

    Desde 1915, los científicos empiezan a registrar este fenómeno y desde entonces, se han registrado 235 mares de ardora, concentrados en su mayoría en el noroeste del Océano Indico y cerca de la isla de Java.

    Hasta hace poco, no se ha podido fotografiar estos mares, concretamente en el 2005 un satélite de la NASA captó una imagen que confirmó la existencia de estos mares:








El efecto de las olas que brillan es tan hermoso como natural. Con cada ola que se rompe, se ilumina la oscuridad de la noche gracias a los millones de organismos bioluminuscentes.













Publicado por Samala @ 7:00  | M?s sabe el brujo por...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios