S?bado, 25 de octubre de 2008


Situado en las afueras de la ciudad china de Shenyang, se encuentra uno de los mayores vertederos de plástico del mundo. Decenas de personas venidas de distintas provincias de China viven en este lugar y se ganan la vida recogiendo plásticos y otros materiales.



Más de 200 personas venidas de distintas provincias  viven en este lugar y se ganan la vida recogiendo plásticos y otros materiales.Con el crecimiento económico, China ha vistomultiplicada la cantidad de residuos, sobre todo plásticos, cuya demanda se ha disparado.



La mayoría de las personas que trabajan en el vertedero proceden de las provincias pobres de Anhui y Henan donde no han encontrado otra manera de ganarse la vida.En los últimos años China se ha dedicado a importar basura de países europeos para reciclar, y ahora debe hacer frente a la que generan sus propios ciudadanos.Recientemente China ha empezado a tomar conciencia del problema que tiene entre manos y ha prohibido las bolsas de plástico gratuitas en los mercados. Las autoridades han reconocido que el consumo de estos materiales causa una grave contaminación y supone un derroche de energía.



El problema de los residuos de plástico y la gente que vive en los vertederos se repite por toda Asia. En la imagen, un grupo de mujeres en la planta de reciclaje de Dhaka, en Bangladesh.-Via Batisfera-

Comentarios