Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008


Según estimaciones recientes, el terremoto que golpeó a China el lunes podría haberse cobrado 10,000 muertos. Muchos lugareños afirman que la catástrofe podría haber sido evitada, si  hubieran escuchado a los sapos.

Dos días antes del temblor miles de sapos  decidieron de repente moverse a través de un puente en Taizhou, una ciudad en la provincia Jiangsu, como se muestra en la imagen de arriba.. Los citados habitantes chinos  se preguntan por qué los ayuntamientos no relacionaron el acontecimiento con la inminencia de un terremoto, y por qué los científicos no hicieron caso de la desaparición extraña de un lago en Enshi, en la provincia Hubei, sobre el 26 de abril como se vé en la siguiente fotografía.



Un sismólogo dice que el pueblo chino mucho tiempo ha confiado en el comportamiento de animales para predecir terremotos. Aunque no haya ningún estudio científico para sostener las reclamaciones de los agricultores, la idea que los sapos sintieron el terremoto no debería ser excluido.¿Curioso verdad?
-Via observers.france24-

Comentarios