Mi?rcoles, 23 de abril de 2008


Poco a poco se ha ido erradicando la publicidad de tabaco, legislándose al respecto, haciéndola más estricta en cuanto a contenido y forma, y más exclusiva en cuanto al medio y el canal del que se valía. Todo comenzó a partir de los ‘40. El tabaco se introducía socialmente valiéndose de películas y publicidad. Las grandes estrellas de hollywood fumaban, y que el ser humano de a pie también lo hiciera, le convertía, al menos en su ego, en otra estrella. Las empresas tabacaleras siempre fueron conscientes de los efectos dañinos del tabaco. Cuando los primeros estudios empezaron a revelar estos perjuicios las tabacaleras contraatacaron con publicidad como esta de la imagen de arriba que dice:Según una reciente encuesta nacional - Muchos médicos fuman camel mas QUE CUALQUIER OTRO CIGARRO
Un medico no vive como desea. Interrumpen sus vacaciones y días festivos, más las noches de sueños roto. Las situaciones de emergencia requieren su presencia durante muchas horas. . . con una pausa en algún lugar y tal vez el placer de un cigarrillo. Luego, de vuelta a su trabajo de velar por la vida de los demás.

Los fabricantes de Camel están orgullosos del hecho de que, de los 113597 médicos que se les pidió recientemente el nombre de los cigarrillos que prefieren fumar, más médicos dijeron Camel que cualquier otra marca. Esta encuesta fue nacional, que abarca los médicos en cada rama de la medicina - especialistas de la nariz y la garganta. Tres organismos independientes de información verificaron los resultados.

John Wayne... 24 años siendo un fan de Camel!
Hable con fumadores de Camel como John Wayne, la popular estrella de Hollywood, y podrá ver rápidamente por qué debe de seguir su ejemplo con los cigarros de esta marca! Evidentemente, no hay nada igual que Camel: una laboriosa mezcla de tabacos para una verdadera dulzura y especialmente ricas en sabor! Si fuma por el puro placer de fumar, pruebe Camel durante 30 días. Verá lo que se estaba perdiendo.

A las tabacaleras no les bastaba con decir que el tabaco no era perjudicial y que además te convertía en una persona elegante, tambien inventaba "cualidades" y "beneficios" de fumar: reducía los estados nerviosos, más tarde se ha comprobado que el estado nervioso es producido por el propio "mono" del tabaco, y claro que lo reduce, hasta que vuelve el mono... ¡Lo que cambia la vida! - Via Moonlanding-




Comentarios