Domingo, 25 de mayo de 2008

El "America Stars" fue un trasatlantico de lujo que pasó a la historia por ser el naufrágio más fotografiado del mundo.

La imagen superior nos muestra el barco en pleno auge en 1943. El 18 de enero de 1994, el gigantesco trasatlántico "American Star" – el que un día fuera el mayor barco de pasajeros de la flota estadounidense – se cruzó con una fuerte tormenta a su paso por Fuerteventura y quedó encallado frente a la playa de Garcey. En pocas horas, las olas partieron la estructura del casco y arrastraron el buque hasta las costas occidentales de la isla.



Esta imagen fué tomada en el año 2000, uno de los episodios más llamativos del naufragio fue el “pillaje” que se desató en las semanas posteriores. Por lo visto, aún hoy día se pueden encontrar partes del “American Star” por toda la isla de Fuerteventura. Una cafetería de Puerto del Rosario, por ejemplo, fue decorada completamente con objetos salidos del barco, un particular de Antigua conserva dos de sus pianos y un artesano de Triquivijate se quedó con la silla giratoria del primer oficial.



A mediados del 2007,  el mar engulló completamente a este gigante de metal y acabó con su historia. Como anécdota cabe destacar tambien que fué conocido en la zona po "el barco fantasma", ya que se cobró algunas vidas de personas que trataban de "curiosear" sus entrañas.


Comentarios