viernes, 12 de enero de 2007
Imagen
Curiosidades.
Se llaman reliquias en la Iglesia católica a los restos de los santos después de su muerte. En un sentido más amplio, una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, aunque sean muy pequeñas. Las reliquias también designan a los ropajes y objetos que pudieran haber pertenecido al santo en cuestión o haber estado en contacto con él, considerados dignos de veneración.

En diversas iglesias y conventos europeos se ha llegado a documentar la existencia de más de 60 dedos de San Juan Bautista.

Se honran al menos tres prepucios de Cristo- que cubrían el glande del Pene Divino - en Amberes, Hildesheim y Santiago de Compostela. La leche de Santa María Virgen está en la catedral de Oviedo. Podemos encontrar las lentejas y pan sobrantes de la Ultima Cena en el Santa Sanctorum de Roma.

El mantel de la Última Cena está en la iglesia de Coria, España. Los pañales del Divino Niño están custodiados por los Servitas de San Marcelo en Roma. La cola del asno que llevó a Jesús, en el Museo de Prehistoria Contemporánea. En Liria, cerca de Valencia, hay nada menos que plumas de los arcángeles Gabriel y Miguel.

Aún más: el suspiro de San José, que se encuentra en una botella en una iglesia próxima a Blois, Francia. Y por si fuera poco, el estornudo del Espíritu Santo, guardado también en una botella, se glorificaba en la iglesia de San Frontino y que hoy está en el Santa Sanctorum.
Publicado por Desconocido @ 7:00  | Más sabe el brujo por...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios